domingo, 2 de marzo de 2014

Have you ever seen the rain?

"Golconde", René Magritte


But there's one thing I know: 
the blues they send to meet me 
won't defeat me. 
It won't be long till happiness 
steps up to greet me…  

B. J. Thomas



Los días más oscuros también tienen su propia banda sonora. Y no cuesta tanto encontrarla.

Pienso en el sol y en aquellos fantasmas morenos, felices, lejanos, que cada verano juegan a suicidarse sucesivamente desde el acantilado y luego se sonríen y beben de la noche.

Y son noche.

Yo me vuelvo sal, espuma, viento. Una cosa es cierta: los turistas, entonces, resultan los asesinos más descarnados de cuantos puedas conocer.

Todo eso se me ocurre si pienso en el sol. Y es que el encanto del mar reside, precisamente, en su lejanía.

Yo todavía espero que alguien me mire a los ojos y me diga:

Arrastrémonos juntos por las dunas gastadas,
dejémonos asesinar como una estrella deslucida y antigua,
sin renunciar a la explosión.
Nunca
renunciemos a la explosión.

Hay amor o hay lluvia. Hay explosión… o hay luces que se apagan lentamente.

Hay luces que se apagan lentamente… y también hay asesinos de luces. Los asesinos de luces… son terribles, ¿sabes? Una vez, conocí a uno. Tenía un agujero negro en el lugar donde debiera estar el corazón. Después de encontrarte con uno de ellos, cuesta mucho volver a iluminarse.

Pero lo acabas haciendo. Sobre todo, si eres de ese tipo de personas que le adjudican una banda sonora a las tormentas. Observa que digo “tormenta” en vez de “lluvia”. No es lo mismo: “lluvia” es una palabra que todo lo apaga. El frío se cura con chocolate. Muy caliente.


Aquel año, debí ignorar mi naturaleza de turista suicida para lanzarme desde el acantilado y descender a un fondo de vida, o de verdes. Aquel año, debí comprender que como estrella no valgo nada, que ninguna estrella vale nada si al final del camino no se abandona a la explosión. Pero ahora ya es tarde y su encanto reside, precisamente, en su lejanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario